Tecnologías web y sintaxis

 

 

 

JavaScript tiene una característica (nueva) llamada encadenamiento opcional . Digamos que tengo un código como:

const name = Data.person.name;

Si personsucede que no existe en Data, recibiré un error grave que detendrá el espectáculo. Con encadenamiento opcional, puedo escribir:

const name = Data.person?.name;

Ahora, si personno existe, nameen undefinedlugar de arrojar un error. Eso es bastante útil si me preguntas. En cierto modo, hace que el código sea más resistente, ya que hay menos posibilidades de que un script fracase por completo. Pero hay argumentos que en realidad hacen que el código sea menos resistente, porque en lugar de solucionar el problema en el nivel raíz (datos incorrectos), estás poniendo una tirita al problema.

 

Jim Nielsen hace la conexión al encadenamiento opcional y !importanten CSS. Los errores de “propiedades indefinidas” son quizás los más comunes de todos los errores de JavaScript y el encadenamiento opcional es una solución rápida. Los estilos que no caen en cascada de la manera deseada son ( ¿tal vez? ) el más común de todos los problemas de CSS y !importantson una solución rápida.

Cualquiera que esté familiarizado con CSS sabe que su uso !importantno siempre soluciona los problemas. De hecho, podría causarle más problemas. Lo mismo ocurre con el encadenamiento opcional en JavaScript, podría causarle más problemas de los que soluciona (simplemente no lo sabemos todavía porque no existe desde hace mucho tiempo).

Me gusta esa toma.

Las opiniones negativas sobre las nuevas funciones son simplemente tonterías de cebo de clics, pero a veces hay cosas buenas enterradas en las que pensar. Apuesto a que el encadenamiento opcional se adapta a algunos patrones agradables en JavaScript, tal como !important lo ha hecho en CSS hasta cierto punto. La mayoría de las charlas que escucho sobre !importantCSS últimamente son sobre cómo debes usarlo cuando realmente lo dices en serio (no para salir de un aprieto). Significado de los nombres

Enlace directo →






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Tecnologías web y sintaxis

Tecnologías web y sintaxis

JavaScript tiene una característica (nueva) llamada encadenamiento opcional . Digamos que tengo un código como:

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-tecnologias-web-y-sintaxis-1774-0.jpg

2024-06-13

 

Tecnologías web y sintaxis
Tecnologías web y sintaxis

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences