Ofreciendo opciones para mailto: y tel: Enlaces

 

 

 

Generalmente me gustan mailto:los enlaces. Pero siento que puedo oler un mailto:enlace sin siquiera inspeccionarlo o hacer clic en él, como una especie de superpoder increíblemente inútil. Sé que si tengo configurado mi cliente de correo predeterminado, al hacer clic en ese enlace se hará lo que quiero y, si quiero, puedo hacer clic derecho y el navegador me dará la opción “Copiar dirección de correo electrónico” para tómalo limpiamente.

Eso es genial y todo, pero Adam Silver y Amy Hupe enumeraron recientemente los problemas relacionados con el comportamiento de estos enlaces:

En primer lugar, los enlaces de correo dificultan la copia de la dirección, por ejemplo, si desea compartir la dirección de correo electrónico con otra persona.

 

En segundo lugar, algunos usuarios usan más de una aplicación de correo y el enlace simplemente usa la que se haya configurado como predeterminada, sin darles la opción de usar la otra.

Y finalmente, muchos usuarios no tienen una aplicación de correo electrónico configurada, lo que significa que el enlace puede llevarlos a un callejón sin salida o a una madriguera de conejo.

Su experimentación con la interfaz de usuario terminó usando un mailto:enlace, pero poniendo la dirección de correo electrónico completa como enlace, lo que hace que sea especialmente obvio lo que hace el enlace, al mismo tiempo que ofrece un botón Copiar para obtener una pequeña ventaja de UX.

tel:Los enlaces son más extraños en el sentido de que muchos dispositivos que los miran no tienen ninguna función de llamada telefónica. Si lo hacen, es muy parecido a los enlaces de correo electrónico en el sentido de que varias aplicaciones podrían hacer ese trabajo (por ejemplo, WhatsApp, FaceTime o la aplicación de teléfono predeterminada).

La parte difícil de la UX de todo esto es ofrecer a los usuarios opciones sobre lo que quieren que hagan estos tipos de enlaces especiales. Eso es lo que mailgo intenta solucionar. Es una pequeña biblioteca de JavaScript que ofrece una interfaz de usuario cuando haces clic en ella. radios en vivo y radios live en español

Demo en vivo:

Me gusta un poco. No me importaría en absoluto si eso apareciera cuando hice clic en un enlace como este, especialmente porque tiene esa opción “abrir por defecto” si así lo quiero de todos modos. Parece marcar todas las casillas para detectar los problemas que pueden tener este tipo de enlaces especiales.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Ofreciendo opciones para mailto: y tel: Enlaces

Ofreciendo opciones para mailto: y tel: Enlaces

Generalmente me gustan mailto:los enlaces. Pero siento que puedo oler un mailto:enlace sin siquiera inspeccionarlo o hacer clic en él, como una especie de sup

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-ofreciendo-opciones-para-mailto-y-tel-enlaces-1686-0.jpg

2024-06-13

 

Ofreciendo opciones para mailto: y tel: Enlaces
Ofreciendo opciones para mailto: y tel: Enlaces

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences