Niveles de solución

 

 

 

En la web tenemos la oportunidad de realizar trabajos que solucionen problemas para las personas. Es fascinante para mí cuán diferente puede ser el alcance de esas correcciones.

Considere la consulta de los medios prefers-reduced-motion. Erick escribió :

Creo que también vale la pena señalar el verdadero valor prefers-reduced-motionque representa: no atraer reclutadores ávidos de palabras de moda en LinkedIn, sino mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del efecto que crea. El uso de esta consulta de medios podría evitar que alguien tenga que soportar innecesariamente una enorme cantidad de dolor simplemente por tener la curiosidad de hacer clic en un enlace o desplazarse hacia abajo en una página.

 

El uso de esta media query es exclusivamente para mejorar la experiencia de las personas en la web. Podemos escribir código que reduzca el movimiento para los usuarios que han solicitado explícitamente un movimiento reducido.

Vale la pena señalar que el hecho de que la gente pida un movimiento reducido no significa que estén pidiendo un movimiento absolutamente nulo. Pero dejemos eso de lado por un momento. Probablemente sea mejor acercarse a cero si no está preparado para realizar el trabajo matizado de determinar qué nivel de reducción es mejor para sus usuarios.

Entonces digamos que vamos a eliminar todo movimiento de un sitio. Podríamos hacer esto:

@media (prefers-reduced-motion: reduce), (update: slow) { *, ::before, ::after { animation-delay: -1ms !important; animation-duration: 1ms !important; animation-iteration-count: 1 !important; background-attachment: initial !important; scroll-behavior: auto !important; transition-duration: 0s !important; transition-delay: 0s !important; }}

Al hacer esto, arreglamos el sitio para todos los usuarios que prefieren menos movimiento para todos esos usuarios, para un sitio. Ése es un ámbito al que podemos llegar.

Otra cosa que podríamos hacer como trabajadores web es crear una extensión para el navegador . Milagrosamente, la web tiene un formato estandarizado para extensiones, por lo que en gran medida puedes escribirlo una vez y enviarlo a cualquier navegador de escritorio. Cuando creas una extensión, realmente no puedes obligar a nadie a usarla, y lo más probable es que un porcentaje muy bajo de personas que visitan tu sitio la tengan instalada, y menos aún de aquellos que podrían beneficiarse de ella. Pero para aquellos que sí lo hacen, han arreglado no sólo un sitio sino todos los sitios para esa persona . Ese es un alcance muy diferente pero también muy interesante y poderoso.

No es de extrañar entonces que algunas personas se sientan atraídas por trabajar en los propios navegadores. O para las organizaciones de estándares que guían ese trabajo. No estoy diciendo que los navegadores deban o implementarían algo como movimiento reducido forzado a nivel CSS, pero podrían hacerlo . Y si arregla algo a nivel de navegadores o estándares, podría arreglar algo para todos los sitios y para todos los usuarios, que es el mayor alcance que existe .

Son estos diferentes ámbitos los que me resultan tan interesantes:

  • Arreglando un sitio para todos los usuarios
  • Arreglando todos los sitios para un usuario
  • Arreglando todos los sitios para todos los usuarios

No tienes que elegir sólo uno. La mayoría de nosotros probablemente hacemos la mayor parte de nuestro trabajo en ese primer segmento. Pero vale la pena pensar si alguno de tus trabajos podría destinarse a los demás.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Niveles de solución

Niveles de solución

En la web tenemos la oportunidad de realizar trabajos que solucionen problemas para las personas. Es fascinante para mí cuán diferente puede ser el alcance d

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-niveles-de-solucion-1639-0.jpg

2024-06-13

 

Niveles de solución
Niveles de solución

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences