Inscripciones a eventos virtuales con formularios Wufoo

 

 

 


Índice
  1. Primero, configura una llamada de Zoom
  2. A continuación, necesitamos un formulario de registro.
  3. ¿Es este un evento de pago?
  4. ¿Hay un número máximo de “asientos” disponibles?
  5. Conéctate a Zoom
  6. ¡Mira cómo llegan las inscripciones!

Hemos visto muchos eventos pasar de ser presenciales a ser en línea este año. Es posible que eso haya requerido un gran cambio en la forma de recopilar registros de asistentes en el pasado, pero con una cuenta paga de Wufoo y Zoom, junto con una pizca de Zapier, es más fácil que nunca volverse virtual.

 

Primero, configura una llamada de Zoom

No es necesario que comience ahora mismo, pero se puede programar con anticipación para que tengamos algo a lo que conectarnos. En Zoom, eso es solo un clic en el botón gigante “Programar” en la pantalla de bienvenida una vez que se ha iniciado la aplicación.

A continuación, necesitamos un formulario de registro.

Estamos hablando del pan y la mantequilla de Wufoo: ¡ crea formularios en línea! Podemos crear uno desde cero, por supuesto, pero Wufoo lo hace aún más fácil con un conjunto de opciones prediseñadas diseñadas específicamente para el registro.

Ya sea que empieces desde cero o con una plantilla, los elementos clave que querrás recopilar son:

  • nombre
  • Dirección de correo electrónico

En serio, eso es todo. Cualquier otra cosa es la guinda del pastel que se puede utilizar para recopilar información adicional sobre los asistentes, como su edad, sexo, talla de camiseta, alergias o cualquier otra cosa que cree que será útil para mejorar el evento.

 

¿Es este un evento de pago?

¡Muchos eventos lo son! Si deseas cobrar una tarifa por el evento, Wufoo se integra con Stripe, Square, PayPal y muchas otras pasarelas de pago que hacen que el cobro de pagos sea bastante trivial. Además, las transacciones están protegidas por cifrado SSL de 256 bits que es súper seguro y compatible con PCI.

Comprar un solo boleto es bastante sencillo, pero digamos que deseamos permitir que las personas compren varios boletos a la vez o tengan varios niveles de precios de boletos. ¡No hay ningún problema en Wufoo! Por ejemplo, es posible fijar precios según la respuesta proporcionada en un campo.

¿Hay un número máximo de “asientos” disponibles?

Puede que te guste tener un número ilimitado de asistentes. Pero si necesitas limitar el recuento de personas, consulta la función Cantidad máxima de Wufoo, que es como crear un grupo de tickets del que se resta cada registro. Esto es especialmente útil para crear una presentación más “íntima” para, por ejemplo, talleres o actividades grupales.

Conéctate a Zoom

Usamos Zoom en este ejemplo, pero Wufoo es capaz de conectarse a otros servicios de video, incluidos join.me, GoToMeeting y Cisco Webex.

Las integraciones de Wufoo se realizan a través de Zapier. Si eres nuevo en esto, Zapier es algo que básicamente conecta aplicaciones, estableciendo comunicación entre sus API para que interactúen entre sí cuando sucede algo. En este caso, cuando alguien se registra para el evento virtual, queremos agregarlo como invitado en la llamada de Zoom.

Entonces, ingresa a tu cuenta Zapier (o configura una gratis). A partir de ahí, crearemos un nuevo "zap", que en la jerga de Zapier se refiere a una nueva conexión de aplicación. Eso significa que seleccionamos Wufoo como la primera aplicación que queremos usar y Zoom como la aplicación a la que queremos conectarnos.

Haga clic en el botón "Usar Zap" y Zapier recorrerá el resto de los pasos, incluido qué formulario usar en esta integración y qué seminario web de Zoom programado para crear inscritos.

¡Mira cómo llegan las inscripciones!

Bueno, sí. Técnicamente hemos terminado en este punto, pero queremos hacer una limpieza interna antes de que podamos comenzar a recopilar registros:

  • Terminar de diseñar el formulario. Wufoo tiene muchas opciones de diseño interesantes e incluso utiliza CSS personalizado para ajustar la apariencia de las cosas.
  • Incrustar el formulario. El formulario debe ir a algún lugar si queremos que la gente lo use. Un formulario de Wufoo se puede incrustar en casi cualquier lugar (bueno, lo usamos en nuestra propia página de Contacto). O simplemente vincúlelo y utilice la URL pública que genera Wufoo para el formulario.
  • Personaliza el correo electrónico del recibo. Una vez realizada una transacción, el usuario recibirá un recibo por correo electrónico en su bandeja de entrada. Es buena idea darle un poco de cariño para que quede personalizado.
  • Crea un correo electrónico de recordatorio. Enviar un recordatorio unos días antes del evento es una buena manera de avisar a la gente de que el evento se acerca. Wufoo también se integra con Mailchimp y Campaign Monitor, los cuales se pueden usar en un zap que agrega asistentes a una lista de correo electrónico y envía mensajes activados y automatizados.

¡Ahí lo tienes, un flujo de registro para un evento virtual que es poderoso y no requiere ningún código! Si aún no tienes una cuenta de Wufoo, obtén una ahora: es gratis y vale la pena explorar todas las cosas interesantes que puede hacer.

Enlace directo →






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Inscripciones a eventos virtuales con formularios Wufoo

Inscripciones a eventos virtuales con formularios Wufoo

Primero, configura una llamada de ZoomA continuación, necesitamos un formulario de registro.¿Es este un evento de pago?¿Hay un número máximo de “asiento

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-inscripciones-a-eventos-virtuales-con-formularios-wufoo-1753-0.jpg

2024-06-13

 

Inscripciones a eventos virtuales con formularios Wufoo
Inscripciones a eventos virtuales con formularios Wufoo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences