Elevación estática

 

 

 

El otro día en “¿Estática o no?” Yo dije:

[…] servir HTML desde una CDN es toda una hazaña.

Lo que quise decir es que ofrecer recursos como imágenes, CSS y JavaScript desde una CDN es bastante sencillo. La industria en general lo ha estado haciendo durante muchos años. Un activo con una URL se puede mover a una CDN y servir desde allí. Los cambios en ese activo generalmente se manejan cambiando la URL (por ejemplo style.324535.css, style.css?v=345434o similar) para que podamos aprovechar al máximo el caché del navegador. Pero HTML es un poco diferente. Las URL de nuestro HTML son las URL de nuestros sitios web públicos y esas URL no cambian.

Históricamente, hemos dicho “bueno” a esto. Nuestros servidores web servirán nuestro HTML y haremos lo mejor que podamos con el rendimiento allí. Pero el enfoque de Jamstack está cambiando eso al decir que, en realidad, también entregaremos ese HTML desde una CDN.

 

Guillermo Rauch llama a esto “elevación” y lo compara con cómo JavaScript eleva las declaraciones a un nivel más alto en el código. Jamstack eleva los activos estáticos a un nivel más alto en la pila de alojamiento.

Sin embargo, lo que Jamstack como arquitectura de software ahora ha hecho posible es llevar los resultados del cálculo al borde , justo al lado de donde se encuentran sus visitantes.

Un principio fundamental de Jamstack ha sido prerenderizar (precalcular) tanto como sea posible , lo que ha dado importancia a la generación de sitios estáticos. La idea clave es que el cálculo que habría ocurrido más tarde, en la línea de tiempo de la solicitud, ahora se ha trasladado a la fase de compilación, se realiza una vez y está disponible para que todos los usuarios lo compartan.

La elevación, en particular, se produce de forma automática. Lo que se puede izar, será izado. Pero las cosas que necesitan servidores para funcionar (por ejemplo, funciones de nube y elementos API) aún pueden hacerlo. Para volvernos aún más complejos, en nuestra charla con Brian Leroux, Dave y yo analizamos cómo incluso los resultados de la ejecución de funciones en la nube se pueden colocar en una CDN y almacenar en caché.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Elevación estática

Elevación estática

[…] servir HTML desde una CDN es toda una hazaña. El otro día en “¿Estática o no?” Yo dije: El otro día en “¿Estática o no?” Yo dije:

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-elevacion-estatica-1450-0.jpg

2024-06-13

 

Elevación estática
Elevación estática

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences