“El título ‘Desarrollador front-end’ está obsoleto”.

 

 

 

Ese título es del tweet inicial de un hilo de Benjamin De Cock . Yo tampoco iría tan lejos. Lo que me gusta del término es que ‘Front-End’ significa literalmente el navegador , y si bien el trabajo ha estado cambiando bastante (y tal vez se esté fracturando ante nuestros ojos), el hecho de que el trabajo consiste en realizar el trabajo del navegador sigue siendo cierto. . Somos gente de navegadores. Este fue un punto que traté de resaltar en mi charla “Vaya, supongo que ahora somos desarrolladores completos” .

Aunque realmente me gusta el sentimiento de Benjamin. Hay un flagelo de implementaciones de cosas en la web que son más pesadas y peores porque reimplementan algo que el navegador ofrece mejor y “gratis”. Piense en controles deslizantes: comportamiento de desplazamiento, puntos de ajuste, posicionamiento fijo/fijo, controles de formulario, animación, etc.

 

Nuestra industria parece haber reconocido que los desarrolladores backend y frontend requieren habilidades muy diferentes (aunque a menudo usan exactamente el mismo lenguaje) y, sin embargo, le cuesta ver que hay demasiadas cosas incluidas en el término “desarrollador frontend”.

Esa es la parte complicada. Ése es el núcleo de La Gran División . Hay una gran cantidad de desarrolladores front-end cuyo trabajo se centra únicamente en JavaScript. Podrías llamarlos “ingenieros de JavaScript” o “desarrolladores de JavaScript”, y eso está bien. Sin embargo, no estoy seguro de cómo se llama a alguien que es un gran desarrollador front-end, que no se centra particularmente en JavaScript, pero sí en otros aspectos del front-end.

El desarrollador frontend moderno suele ser un “experto en todos los oficios” que domina JS (o incluso simplemente un marco) y apenas tolera HTML/CSS como un mal necesario. Eso es comprensible. Creo firmemente que es una especialización diferente y es demasiado para una sola persona.

¡Sí, está bien! La división no es algo malo; es solo una cosa. Los equipos de front-end necesitan especialistas en JavaScript , especialistas en CSS , especialistas en accesibilidad , especialistas en rendimiento , especialistas en animación y especialistas en internacionalización y, y, y. No es necesario que todos sean personas separadas. Las personas pueden ser buenas en múltiples cosas. Es excepcionalmente raro que las personas sean buenas en todo, incluso cuando se limitan únicamente a las habilidades de front-end. Todo sobre Golf






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

“El título ‘Desarrollador front-end’ está obsoleto”.

“El título ‘Desarrollador front-end’ está obsoleto”.

Ese título es del tweet inicial de un hilo de Benjamin De Cock . Yo tampoco iría tan lejos. Lo que me gusta del término es que ‘Front-End’ significa lit

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-el-titulo-desarrollador-front-end-esta-obsoleto-1438-0.jpg

2024-06-13

 

“El título ‘Desarrollador front-end’ está obsoleto”.
“El título ‘Desarrollador front-end’ está obsoleto”.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences