¿Deberían abrirse los enlaces en ventanas nuevas?

 

 

 


Índice
  1. Coloque a los usuarios en control
  2. Por qué es incorrecto obligar a abrir enlaces en ventanas nuevas
  3. Toda regla tiene una excepción.
  4. Perdónalos porque no saben lo que hacen.
  5. Pero puedo obligar a los visitantes a permanecer en mi sitio, ¿verdad?
  6. Solucion optima
  7. Línea de fondo
  8. Fuentes y recursos

No, no deberían . A primera vista, la decisión de abrir o no enlaces en ventanas nuevas depende del sitio en cuestión y de las preferencias de sus visitantes.

 

Los visitantes de los sitios con muchos enlaces están más dispuestos a que se abran enlaces en ventanas nuevas que a abrir docenas de enlaces en ventanas nuevas manualmente.

Es más probable que los visitantes de sitios con enlaces menos intensos abran algún enlace en particular en una nueva ventana para permanecer en el sitio y continuar navegando a través de él después. Sin embargo, eso no es verdad.

A los usuarios tampoco les gusta lidiar con docenas de pestañas abiertas y algunos visitantes tienden a enojarse rápidamente con el botón Atrás deshabilitado. Además, es posible que algunos visitantes ni siquiera se den cuenta de que se abrió una nueva ventana y presionen el botón Atrás sin piedad, sin ningún resultado. Eso no es fácil de usar y no es una buena experiencia de usuario por la que nosotros, los diseñadores web, nos esforzamos.

Coloque a los usuarios en control

Desde el punto de vista de la usabilidad, la decisión de obligar a abrir enlaces en nuevas ventanas viola uno de los principios fundamentales del diseño de la interfaz de usuario: los usuarios siempre deben tener el control de la interfaz con la que interactúan.

Investigadores líderes en interfaz de usuario y usabilidad como

  • Ben Shneiderman ( 8 reglas de oro del diseño de interfaces ),
  • Theo Mandel ( Principios de diseño de interfaz de usuario )
  • Bruce Tognazzini ( Primeros principios del diseño de interacción )

Afirman que una interfaz de usuario eficaz y fácil de usar otorga a los usuarios el control de la aplicación que están utilizando.

 

Los usuarios deben poder confiar en la coherencia de la interfaz de usuario y saber que no se distraerán ni interrumpirán durante la interacción. Los usuarios deben saber, comprender y anticipar lo que sucede y lo que sucederá una vez que se utilicen los elementos de la interfaz de usuario. Cualquier desviación de esta convención da como resultado un diseño más orientado al diseño y menos orientado al usuario.

Como afirma Shneiderman , los usuarios experimentados desean fuertemente la sensación de que están a cargo del sistema y que el sistema responde a sus acciones. Como diseñadores, es nuestro deber diseñar el sistema para que los usuarios sean los que inician las acciones en lugar de los que responden.

Los diseñadores se sienten tentados a obligar a los usuarios a utilizar la interfaz o navegar por el sitio que han creado. Aunque la lógica subyacente surge de algunos objetivos comerciales claros y, por lo tanto, los gerentes de proyecto suelen preferirlos, es deber del diseñador dejar claro a los gerentes que a los usuarios no les importa .

De hecho, los desarrolladores a menudo tienden a olvidar un hecho simple, casi elemental: si los usuarios quieren cerrar la aplicación o abandonar un sitio, lo harán, sin importar qué obstáculos se coloquen en su camino hacia el botón de salida. Cuantos más obstáculos haya, más negativa será la experiencia del usuario.

Como diseñadores, es nuestra decisión ofrecer a los usuarios una elección clara e inequívoca, pero no tenemos derecho a decidir por los usuarios qué elección hacen.

Por qué es incorrecto obligar a abrir enlaces en ventanas nuevas

Dado que los usuarios deben tener el control de la interfaz con la que interactúan, es incorrecto tomar decisiones por ellos, ya que las decisiones del diseñador no necesariamente coinciden con las decisiones de los usuarios. El principal problema de exigir que los enlaces se abran en ventanas nuevas es que esta decisión anula la decisión del usuario de controlar la vista en su navegador.

Dado que los sitios web grandes (Google, Amazon, AOL, Yahoo Co.) abren enlaces en la misma ventana (a menos que se indique explícitamente que los enlaces se abren en ventanas nuevas), los usuarios tienden a asumir que se abrirá el enlace en una página desconocida. en la misma ventana. Por eso los usuarios esperan que el enlace se abra en la misma ventana .

Consideremos ahora las dos situaciones siguientes en las que un usuario no sabe de antemano si el sitio abre enlaces en ventanas nuevas o en la misma ventana:

  1. el usuario quiere abrir el enlace en una nueva ventana, pero el sitio abre enlaces en la misma ventana,
  2. El usuario quiere abrir un enlace en la misma ventana, pero el sitio abre enlaces en ventanas nuevas.

En la primera situación, los usuarios pueden optar por abrir un enlace en la nueva ventana utilizando el menú contextual o los accesos directos que se describen en las siguientes secciones de este artículo. En esta situación, los usuarios son los que inician las acciones y deciden cómo se debe mostrar la página vinculada. Aquí el comportamiento del sitio cumple con las expectativas del usuario, lo que resulta en una buena experiencia de usuario .

 

En la segunda situación, los usuarios simplemente harían clic en el enlace y de repente descubrirían que el enlace está abierto en una nueva ventana. En esta situación, los usuarios son los que responden a las acciones, ya que necesitan reaccionar en la forma en que se muestra la página vinculada; por ejemplo, cerrar las ventanas que se abrieron automáticamente. Además, el comportamiento del sitio aquí no cumple con las expectativas del usuario, lo que resulta en una mala experiencia de usuario .

A los usuarios les resulta molesto cuando el sitio hace algo sin pedírselo. Si los usuarios quieren abrir nuevas ventanas, permítales hacerlo y no se deje engañar por su inteligencia tomando la decisión por ellos. No fuerces una nueva ventana a los usuarios a menos que haya una excelente razón para hacerlo.

Toda regla tiene una excepción.

Por supuesto, hay excepciones: en algunas situaciones está bien abrir enlaces en ventanas nuevas y está mal abrir enlaces en las mismas ventanas. Jakob Nielsen sugiere utilizar ventanas nuevas en caso de que el documento vinculado no sea un documento .html. En este caso, recomienda utilizar ventanas emergentes sin barra de herramientas de control del navegador. En tal caso, es razonable informar al usuario de antemano cómo se abrirán los enlaces.

Normalmente basta con un pequeño icono de advertencia. Sin embargo, debe asegurarse de que sea poco probable que se malinterprete el enlace. Después de todo, es una práctica común utilizar iconos para informar a los visitantes que los enlaces conducen a sitios web externos. Un ícono adicional o similar puede producir irritación. Pequeñas pruebas de usabilidad pueden resultar útiles y necesarias en esta situación.

Es apropiado forzar la apertura de enlaces en una nueva ventana en caso de

  • el enlace proporciona asistencia o ayuda. Si está en una página de carrito de compras y los usuarios hacen clic en un enlace de "ayuda". En ese caso, los usuarios no quieren salir de la página del carrito, por lo que es aceptable una nueva ventana. En tales casos, la información sobre herramientas dinámica suele ser mejor que las ventanas emergentes, que a su vez son mejores que abrir nuevas ventanas.
  • el enlace puede interrumpir un proceso en curso . Por ejemplo, si los usuarios completan un formulario web y el formulario proporciona el enlace a los términos de servicio o la política de privacidad debajo del formulario, es razonable exigir que este enlace se abra en una nueva ventana para no interrumpir el proceso en curso. Esto es importante en los formularios de registro y crucial en los formularios de pago. De lo contrario, los usuarios pueden perder la información que ya han escrito y cerrar la ventana del navegador en respuesta.
  • el enlace conduce a un documento que no es HTML . Por ejemplo, archivo .pdf, archivo .xls, .mp3, etc. Avise a los usuarios con antelación que aparecerá una nueva ventana. Cuando utilizan formatos de archivo nativos de PC, como PDF u hojas de cálculo, los usuarios sienten como si estuvieran interactuando con una aplicación de PC. Debido a que los usuarios ya no navegan por un sitio web, no se les debe proporcionar una interfaz de usuario del navegador. Lo mejor de todo es evitar que el navegador abra el documento en primer lugar.
  • El enlace conduce a una imagen grande que tarda en cargarse . Abrir esta imagen en una nueva ventana permite al usuario centrarse en su contenido mientras la imagen se carga en segundo plano.

Perdónalos porque no saben lo que hacen.

Desafortunadamente, no pudimos encontrar ningún hallazgo de investigación reciente que nos brinde una mejor comprensión de cómo los usuarios abren enlaces si desean abrirlos en nuevas pestañas o ventanas. Sin embargo, es probable que se asuma que la mayoría de los usuarios no conocen los atajos y prefieren soluciones directas más intuitivas. Es más probable que los usuarios más experimentados utilicen los atajos que también se describen a continuación. Cine de Calidad gratis

 

Hay tres formas razonables de abrir enlaces en ventanas nuevas. La mayoría de los usuarios utilizan la primera opción, no porque sea la más eficiente, sino porque es la más obvia. Estas opciones están implementadas en todos los navegadores modernos; Sin embargo, los navegadores más antiguos pueden tener problemas con la segunda y tercera opción.

  1. los visitantes utilizan el menú contextual : los usuarios hacen clic con el botón derecho del ratón en el enlace y seleccionan la opción "Abrir enlace en una nueva pestaña/ventana". Si el enlace se abre en una pestaña nueva, la ventana activa sigue siendo la misma que estaba antes del clic. Si el enlace se abre en una ventana nueva, aparece una ventana nueva y la ventana nueva se convierte en la ventana activa.
  2. los visitantes utilizan el método abreviado Ctrl+clic : los usuarios presionan la tecla Ctrl+ y hacen clic con el botón izquierdo del ratón en el enlace. El enlace se abre automáticamente en una nueva pestaña. La ventana activa sigue siendo la misma que estaba antes del clic. Este acceso directo puede variar según el sistema operativo y la implementación del navegador.
  3. los visitantes usan el clic central : los usuarios apuntan con el puntero del mouse al enlace y presionan el clic central del mouse. El enlace se abre automáticamente en una nueva pestaña. La ventana activa sigue siendo la misma que estaba antes del clic.

La primera opción es definitivamente la más ineficaz pero la más popular. Requiere más clics y más concentración, por lo tanto más tiempo y más carga cognitiva para el usuario. El tercero es el más rápido ya que los usuarios no necesitan cambiar permanentemente entre el menú contextual y la página misma.

La principal irritación por parte de los usuarios proviene del hecho de que la mayoría de ellos sólo conocen la primera opción. En consecuencia, si quieren abrir enlaces en nuevas ventanas, necesitan usar el menú contextual, con múltiples clics, cambiando la vista hacia adelante y hacia atrás una y otra vez. Eso es estresante y desagradable. Aún así, abrir enlaces en la misma ventana (por defecto) es el menor de dos males . Y si los usuarios no saben cómo hacerlo rápidamente, díselo explícitamente: te agradecerán tu ayuda.

Pero puedo obligar a los visitantes a permanecer en mi sitio, ¿verdad?

No. Incluso si obliga a que los enlaces externos se abran en nuevas ventanas, los usuarios encontrarán la manera de abrir el enlace en la misma página si así lo desean:

 

  1. los usuarios pueden copiar el enlace , pegarlo en la barra de direcciones y presionar el botón de retorno; el enlace se abrirá en la misma ventana.
  2. los usuarios pueden arrastrar el enlace a la barra de direcciones; el enlace se abrirá en la misma ventana.

Desafortunadamente, no todos los navegadores permiten a los usuarios hacer eso. Sin embargo, los navegadores modernos tienen esta funcionalidad implementada desde hace años. Si los usuarios no quieren que un enlace se abra en una nueva ventana, intentarán encontrar la manera de eludir la decisión del diseñador.

Por tanto, desde la perspectiva del diseñador, es mejor ofrecer a los usuarios una forma clara y limpia de hacerlo respetando sus intereses y no descuidando su tiempo. Si desea que sus visitantes regresen, ayúdelos, guíelos, ayúdelos, pero nunca imponga su paciencia y voluntad de navegar en su sitio.

Solucion optima

En nuestra opinión, la solución más eficaz y fácil de usar es permitir a los usuarios seleccionar cómo deben abrirse los enlaces. Sin embargo, no es necesario que lo hagan a través de su navegador. Los diseñadores pueden proporcionar a los usuarios una pequeña casilla de verificación que "decide" cómo se deben abrir los enlaces. Debe asegurarse de que la casilla de verificación esté visible y que los usuarios comprendan para qué sirve.

Esto se puede hacer a través de JavaScript. Una vez marcada la casilla, todos los enlaces se abrirán en una nueva pestaña/ventana. Simplemente marque la casilla usted mismo y pruébelo:

Código fuente de la casilla de verificación:

forminput type="checkbox"Open external links in a new tab?/form

Código fuente para JavaScript (deberá reemplazar dominio.com con la URL de su sitio web; así el navegador podrá distinguir entre enlaces internos y externos):

script language="javascript"function linkopener(a) {var b = a ? "_blank" : "_self";var c = document.links;for (var i=0; i c.length; i++) { if (c[i].href.search("domain.com") == -1) c[i].target = b;}}/script

Este JavaScript no utiliza cookies por lo que si los usuarios navegan de un lado a otro no se almacenarán sus preferencias. Si desea que la casilla de verificación funcione en todo su sitio, deberá considerar el uso de cookies para almacenar las preferencias de los usuarios.

Línea de fondo

Es importante que los usuarios tengan el control de la interfaz de usuario que utilizan. Dado que los usuarios esperan que el enlace se abra en la misma ventana, configure sus enlaces para que se abran en la misma ventana. No fuerces una nueva ventana a los usuarios a menos que haya una muy buena razón para hacerlo. Para este último propósito, considere abrir enlaces en ventanas nuevas si el enlace brinda asistencia o ayuda, si puede interrumpir un proceso en curso o conduce a un documento que no es HTML.

Permitir a los usuarios seleccionar cómo se deben abrir los enlaces en un sitio web determinado. Abrir enlaces en las mismas ventanas el menor de dos males. Y si los usuarios no saben cómo hacerlo rápidamente, díselo explícitamente: te agradecerán tu ayuda.

Fuentes y recursos

  • Tenga cuidado al abrir enlaces en una ventana nueva (Sitepoint)
  • ¿Deberían los enlaces abrirse en una ventana nueva? (Probloguero)
  • ¿Nueva ventana para un nuevo enlace? (Diseño de blog profesional)
  • Evite forzar la apertura en una ventana nueva (Webnauts)
  • Debate: ¿Deberían abrirse nuevos enlaces en nuevas pestañas/ventanas? (Sabor elegante)
  • ¿Deben los enlaces abrirse en una nueva ventana? (David Airey)
  • No abrir nueva ventana (CSS-Discutir)
  • Abrir enlaces externos en una nueva ventana automáticamente
  • Usar JavaScript en lugar de destino para abrir nuevas ventanas

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¿Deberían abrirse los enlaces en ventanas nuevas?

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¿Deberían abrirse los enlaces en ventanas nuevas?
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