CSS antiguo, CSS nuevo

 

 

 

Me encanta esta publicación que explica el desarrollo de CSS y HTML; muestra hasta dónde ha llegado el diseño web y lo fácil que es ahora para todos nosotros.

Eevee analiza el diseño de sitios web con tablas, el sitio web de Space Jam y cómo durante siglos no hubo forma de inspeccionar fácilmente los cambios realizados en una página web:

Observe el posicionamiento extremadamente preciso de estos enlaces de navegación. Esta hazaña se logró de la misma manera que todo el mundo hacía todo en 1996: con tablas.

De hecho, las tablas tienen una ventaja funcional sobre CSS para el diseño, que era muy importante en aquellos días, y no sólo porque CSS aún no existía. Verá, puede presionar Ctrl y hacer clic para seleccionar una celda de la tabla e incluso arrastrar para seleccionarlas todas, lo que le muestra cómo están organizadas las celdas y funciona como un depurador de diseño súper retro. Esto fue genial porque la primera herramienta de depuración web significativa, Firebug, no se lanzó hasta 2006, ¡toda una década después!

 

Esto me hace darme cuenta de dos cosas. Primero, no puedo imaginar un horror mayor que éste. Y en segundo lugar, tenemos mucha suerte de tener todas las excelentes opciones de DevTools que tienen los navegadores modernos. Un ejemplo: recientemente recordé que si ves un pequeño gridícono al lado de CSS o HTML en Firefox, puedes hacer clic en él y ver aparecer los contornos de la cuadrícula:

Creo que probablemente ahora damos todo esto por sentado en nuestra vida cotidiana, pero esto me hace pensar: ¿cuáles son algunas maneras en que miraremos hacia atrás en nuestro trabajo hoy y diremos QUÉ ? ¿¡¿Tenías que hacer eso con XYZ??!? Captain Tsubasa Spain

Enlace directo →






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. ¿Cómo se hace el tamaño máximo de fuente en CSS?
  2. Cambiar el tamaño de los valores en pasos en CSS
  3. ¿Qué hace “revertir” en CSS?
  4. CSS4 es una mala idea

CSS antiguo, CSS nuevo

CSS antiguo, CSS nuevo

Me encanta esta publicación que explica el desarrollo de CSS y HTML; muestra hasta dónde ha llegado el diseño web y lo fácil que es ahora para todos nosotr

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-css-antiguo-1244-0.jpg

2024-06-13

 

CSS antiguo, CSS nuevo
CSS antiguo, CSS nuevo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences