Consejos para redactar un currículum técnico

 

 

 


Índice
  1. El formato es importante
  2. Si no tienes mucho historial laboral, ¡está totalmente bien incluir proyectos de código abierto!
  3. Destaca tus contribuciones en tu experiencia laboral.
  4. Si hasta ahora su experiencia se limita a un campo de entrenamiento de código, es fantástico hablar de ello.
  5. No seas demasiado largo… ni demasiado corto
  6. Asegúrate de que haya una manera de comunicarnos contigo
  7. La preparación es tu amiga
  • Los detalles de tu trabajo y educación deben ser cronológicos inversos.
  • Terminando
  • Marco Rogers hizo una muy buena pregunta en Twitter:

     

    Hablo con mucha gente nueva en tecnología de entornos no tradicionales, por ejemplo, campamentos de entrenamiento o autodidactas. Estoy buscando buena información para aquellas personas sobre cómo elaborar un currículum sólido cuando aún no tienen experiencia laboral. Los consejos están bien, los enlaces a recursos son mejores.

    – Marco Rogers (@polotek) 10 de abril de 2020

    He estado en ambos lados de la mesa de entrevistas durante muchos años, tanto buscando trabajo como como gerente de contratación. En mis años de gestión, he leído miles de aplicaciones, este artículo está lleno de sugerencias extraídas de esa experiencia, por si le resultan útiles.

    Cuando se trata de escribir un currículum, es útil pensar ante todo en el aspecto humano. Imaginar la perspectiva de un gerente de contratación le dará una ventaja porque le ayudará a hablar con él directamente. Recuerde, un puesto codiciado en una empresa de renombre normalmente requiere que el equipo examine entre decenas y miles de solicitudes. Su personal se ve afectado materialmente por el tiempo y la energía necesarios para revisar a cada candidato y evaluar a quienes llegan a la etapa de entrevista. La atención a los detalles aumentará sus probabilidades de destacarse entre la multitud.

    Aquí están mis sugerencias generales para hacer el mejor currículum posible.

    El formato es importante

    La ortografía, la gramática y el formato son cruciales para un currículum bien redactado. Los errores tipográficos y los errores son claras señales de alerta, así que preste atención a lo que escribe y cómo está escrito. Este tipo de errores dan la impresión de que le falta atención a los detalles o no está dispuesto a dar un paso más. Por más trivial que parezca, te será útil utilizar el corrector ortográfico y tener un segundo par de ojos sobre tu currículum antes de enviarlo.

    Algunos consejos de formato a tener en cuenta:

    • Utilice títulos para separar secciones
    • Utilice listas para ayudar a resumir los aspectos más destacados y mantener las cosas escaneables
    • Utilice una buena fuente y tamaño de fuente que haga legible el contenido.
    • Utilice un interlineado que permita que el contenido respire en lugar de agruparlo muy juntos.
    • Haga buen uso de la negrita y la cursiva para obtener información pertinente, pero no abuse de ellas.

    No tengo una opinión firme sobre los gráficos que muestran sus habilidades o listas de pasatiempos; sin embargo, diré que los he notado con más frecuencia en las aplicaciones de principiantes. Es posible que, sin querer, comuniques que tienes menos experiencia al incluirlo.

    Si no tienes mucho historial laboral, ¡está totalmente bien incluir proyectos de código abierto!

    ¡O proyectos paralelos! ¡O trabajando en tu propio sitio! Algunas personas mencionaron esto en el hilo de Twitter y es un consejo sólido. Un buen gerente de contratación debe saber que los candidatos de nivel sénior no crecen en los árboles: quieren ver trabajos que demuestren que son prometedores.

    Este es un consejo problemático en algunos aspectos, ya que no todo el mundo tiene tiempo para dedicarlo a los proyectos. Incluirlos no es un requisito estricto para un buen currículum, pero si por lo demás careces de experiencia laboral relevante, incluir proyectos personales puede mostrar el tipo de trabajo que eres capaz de realizar. Me he arriesgado con personas con poca o ninguna experiencia laboral pero con un sitio de cartera sólido, contribuciones de GitHub o incluso algunas demostraciones de CodePen que muestran potencial. Todo para hurones

     

    Destaca tus contribuciones en tu experiencia laboral.

    Cada vez que enumeres un ejemplo de trabajo, responde esto: ¿qué lograste? Esta es una buena manera de proporcionar información valiosa sin tonterías innecesarias.

    Aquí un ejemplo que me llamaría la atención:

    Gracias al trabajo de mi equipo refactorizando la página del producto, pudimos satisfacer las demandas de nuestros clientes, lo que resultó en un crecimiento del 25% en las ventas. También aprovechamos la oportunidad para actualizar el código base React.createClassa React Hooks para todos nuestros componentes, lo que garantiza un sistema más flexible y fácil de mantener.

    Esto me dice que puedes trabajar en equipo para lograr objetivos. También me dice que comprende la deuda técnica y su parte de ser proactivo en el mantenimiento. Ese es el tipo de persona que quiero contratar. Escriba los resultados desde el punto de vista de lo que proporcionó al equipo.

    Si hasta ahora su experiencia se limita a un campo de entrenamiento de código, es fantástico hablar de ello.

    Cada solicitante de empleo proviene de una formación diferente y de distintos grados de experiencia. Es seguro asumir que no eres la persona más experimentada del grupo.

    ¡Y eso está bien!

    Por ejemplo, digamos que su experiencia en desarrollo se limita a campamentos de programación en línea o en persona en lugar de proyectos comerciales. ¿Qué aprendiste allí? ¿Qué te interesó? ¿Cuál fue tu proyecto final? ¿Existe algún vínculo con ese trabajo? Cuando contrato a alguien que llega temprano en su carrera, busco principalmente curiosidad o voluntad de mejorar. Probablemente no estoy solo allí.

    No seas demasiado largo… ni demasiado corto

    Mencionamos anteriormente que la contratación es un trabajo que requiere mucho tiempo. Es bueno tener esto en cuenta al escribir y hacer que su currículum sea lo más breve posible, idealmente en una sola página. Dos páginas están bien si realmente las necesitas.

    Mantener todo breve es un acto de equilibrio cuando también intentas incluir la mayor cantidad de información útil posible. Trate esa limitación como un desafío para centrarse en los detalles más importantes. ¡Es un buen problema si tienes más que decir de lo que cabe!

    En el mejor de los casos, rellenar un currículum en varias páginas indica que no puede comunicarse de manera sucinta. En el peor de los casos, muestra una falta de respeto por el tiempo del gerente de contratación.

    Asegúrate de que haya una manera de comunicarnos contigo

    No puedo decirle cuántos currículums carecen de los siguientes elementos esenciales: nombre, correo electrónico y número de teléfono . En serio, esto sucede incluso en currículums que por lo demás son muy impresionantes.

     

    Su nombre e información de contacto son requisitos estrictos. No quiero buscar tu correo electrónico si estás postulando. Para ser honesto, probablemente no buscaré nada porque estoy ocupado y hay muchos otros candidatos para elegir.

    La preparación es tu amiga

    Asegúrese de que la carta de presentación adjunta (sí, debe incluir una) comunique que ha investigado al menos un poco sobre la empresa, que comprende lo que necesitan de un candidato y cómo encaja usted en esa necesidad.

    Personalmente ajustaré las descripciones (no los títulos de los puestos, sino las conclusiones y los resultados) en mi propio currículum para que exista una conexión directa entre mis habilidades y el puesto.

    Los detalles de tu trabajo y educación deben ser cronológicos inversos.

    Tu trabajo más reciente es más importante que tu trabajo más antiguo. Es un mejor reflejo de lo que eres capaz de hacer hoy y de lo actualizadas que están tus habilidades en un área en particular. Lo mismo ocurre con tu educación: lidera con tu experiencia más reciente.

    La persona que revisa su currículum puede decidir continuar leyendo más si la información más reciente lo obliga.

    Terminando

    Si desea destacarse entre la multitud, asegúrese de que su currículum sea uno que lo represente bien. Pídele a alguien que te ayude a corregir y utilizar el corrector ortográfico, y asegúrate de haber dado lo mejor de ti.

    Y no se desanime por los rechazos o los mensajes no devueltos. Es menos probable que se trate de usted personalmente y más probablemente debido a la cantidad de personas que postulan. ¡Así que sigue intentándolo!






    SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

    No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










    Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






    Tal vez te puede interesar:

    1. La innovación no puede mantener la Web rápida
    2. Rendimiento web ultrarrápido
    3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
    4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

    Consejos para redactar un currículum técnico

    Consejos para redactar un currículum técnico

    El formato es importanteSi no tienes mucho historial laboral, ¡está totalmente bien incluir proyectos de código abierto!Destaca tus contribuciones en tu exp

    programar

    es

    https://pseint.es/static/images/programar-consejos-para-redactar-un-curriculum-tecnico-1434-0.jpg

    2024-06-13

     

    Consejos para redactar un currículum técnico
    Consejos para redactar un currículum técnico

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Update cookies preferences