Bibliotecas prácticas de JavaScript y complementos de jQuery

 

 

 

  • Planificación y proceso del sistema de diseño, con Nathan Curtis
  • SmashingConf Friburgo 2024

  • Índice
    1. Vista rápida:
  • Formularios web y validación de entradas
  • Bibliotecas y complementos de tipografía web
  • Pequeños ahorradores de tiempo
  • Imágenes, mapas, gráficos y bibliotecas de visualización
  • Último clic
    1. Otras lecturas
  • En esta descripción general de dos partes, presentamos algunas de las bibliotecas de JavaScript y jQuery más útiles que podrían ser las soluciones adecuadas para sus problemas comunes. Esperamos que esta descripción general le ayude a encontrar o redescubrir algunas herramientas que pueda utilizar en sus próximos proyectos.

     

    Si tiene un problema y necesita una solución, es muy probable que exista una biblioteca de JavaScript o un complemento jQuery creado para resolver este mismo problema. Siempre es bueno tener estas bibliotecas en sus marcadores o en sus carpetas locales, especialmente si no es un gran fanático de la depuración entre navegadores.

    Una biblioteca de JavaScript no siempre es la mejor solución: nunca debería ser un punto único de falla para ningún sitio web, y un sitio web tampoco debería depender de JavaScript, lo que hace que el contenido sea potencialmente inaccesible. La mejora progresiva es nuestra amiga; a veces JavaScript no se carga correctamente o no es compatible; por ejemplo, los usuarios de dispositivos móviles pueden tener problemas de latencia o de rendimiento con algunas bibliotecas de JavaScript. A menudo, las bibliotecas de JavaScript grandes y versátiles, como jQuery, pueden ser excesivas, mientras que las microbibliotecas de JavaScript pequeñas podrían servir como alternativas buenas y “ligeras” para un problema en particular. Hoy presentaremos algunos de ellos.

    En esta descripción general de dos partes, presentamos algunas de las bibliotecas de JavaScript y jQuery más útiles que podrían ser las soluciones adecuadas para sus problemas comunes. Es posible que conozca algunas de estas bibliotecas, pero probablemente no las conozca todas. En cualquier caso, esperamos que esta descripción general le ayude a encontrar o redescubrir algunas herramientas que pueda utilizar en sus próximos proyectos.

    Debido a la extensión de esta publicación, la hemos dividido en dos partes para su conveniencia:

    • Parte 1: formularios web, tipografía, ahorro de tiempo e imágenes
    • Parte 2: Texto, tablas, listas y herramientas de desarrollo útiles

    Vista rápida:

    A continuación encontrará una breve descripción general y enlaces a las bibliotecas y herramientas que aparecen en esta publicación. Se supone que deben ayudarle a encontrar rápidamente la herramienta adecuada sin tener que navegar por toda la página.

    • Formularios web: marco - borradores de guardado automático - carga de archivos (y reanudación de descargas grandes ) - cuadros de selección - cuadros modales - acordeón de formularios - etiquetas dinámicas - menú desplegable con imágenes - información sobre herramientas - entrada extendida - validación de formularios - validación de tarjetas de crédito ( alternativa ) - verificación de correo electrónico - complejidad de la contraseña
    • Tipografía web: reparación de línea de base vertical - alinear texto a una cuadrícula - medida responsiva - arreglar viudas - altura de línea fluida - titulares escalables (o titulares inteligentes) - Lettering.js - Kerning.js
    • Little Time-Savers: tipos de cambio y moneda - formato de fecha/hora - marcas de tiempo relativas - formato de número y moneda - cookies.js - zip.js - métodos de cadenas adicionales - countdown.js - contenido fijo - Google Maps - barra de progreso - notificaciones de favicon (o Notificación )
    • Imágenes, mapas, gráficos: mapas del mundo - mapa del metro - mapas de Google - respaldo SVG - medidores - gráficos - línea de tiempo - pantalla Retina - lupa - gráficos interactivos - trazados - visualización del tiempo

    Formularios web y validación de entradas

    Complemento jQuery Select2

    Un complemento jQuery para reemplazar y mejorar select-boxes. El complemento admite búsqueda, conjuntos de datos remotos y desplazamiento infinito de resultados. Los usuarios pueden empezar a escribir lo que están buscando. Las entradas que no coinciden se eliminan de la vista y las opciones se pueden seleccionar usando “Entrar” o haciendo clic con el mouse. El complemento funciona con campos de entrada de selección estándar, así como con selecciones múltiples y archivos optgroup. También admite texto selectedpredeterminado ( atributo disabledde HTML5 ). placeholderEl complemento se basa en Chosen , una solución alternativa que actualmente está disponible en las versiones jQuery, MooTools y Prototype y como módulo Drupal 7.

    jQueryCoreUISelect

    Otra solución para varios navegadores para mejorar el selectelemento con jQuery y CSS. Requiere jQuery 1.6 o superior. Proporciona personalización completa, compatibilidad con optiongroupcálculos automáticos, compatibilidad con teclado, funciones de devolución de llamada y es compatible con dispositivos móviles.

     

    Sísifo.js

    Este script permite guardar borradores automáticamente al estilo de Gmail. Almacena datos del formulario en el almacenamiento local HTML5 del navegador del usuario y los restaura cuando el usuario recarga o vuelve a abrir la página o abre la página en una nueva pestaña. Los datos se borran del almacenamiento local cuando el usuario envía o restablece el formulario.

    Validador de tarjetas de crédito jQuery

    Esta biblioteca se adjunta al evento de entrada (con un respaldo al evento de tecla) y, por lo tanto, cada vez que cambia un número en el campo de entrada, llama a una función de validación. Cuando se reconoce una tarjeta, se resalta el tipo de tarjeta de crédito; y si el número de la tarjeta de crédito es correcto, también se resalta con una marca de verificación verde. El complemento es compatible con American Express, Diners Club, Discover Card, JCB, Laser, Maestro, MasterCard, Visa y Visa Electron. Es posible que desee considerar el validador de JavaScript de tarjetas de crédito y el complemento Smart Validate Credit Card Validation .

    TextoExt

    Esta biblioteca le permite transformar texto HTML en campos de entrada, sin recurrir a la inflación de código. El complemento inserta posibilidades de entrada estéticas y prácticas, por ejemplo, Tags, Ajax, Focus y otros.

    Avgrund: mejores cajas modales

    Un complemento de jQuery para mostrar una ilusión de profundidad entre la ventana emergente y la página. El script original de Hakim El Hattab utiliza transiciones y transformaciones CSS, y el complemento se degrada elegantemente en aquellos que no admiten transiciones y transformaciones. Licencia MIT.

    VisualSearch.js

    Esta biblioteca mejora los cuadros de búsqueda comunes con la capacidad de autocompletar consultas de búsqueda por facetas. Puede especificar las facetas que se van a completar, junto con los valores que se pueden completar para cualquier faceta. Puede recuperar la consulta de búsqueda como un objeto estructurado, por lo que no tiene que analizar la cadena de consulta usted mismo.

    Marco de formularios ideales

    Un complemento jQuery muy completo para crear y validar formularios HTML5 responsivos. Proporciona compatibilidad con teclado, tipos de entrada personalizables, validación “in situ”, localización y placeholderpolyfill HTML5. Compatible con IE8+, Chrome, Firefox, Opera, iOS5+, Android 4.0+.

    cheque de correo

    Con este corrector ortográfico de JavaScript puedes sugerir otro dominio cuando el usuario lo escribe mal en una dirección de correo electrónico. Mailcheck ayuda a reducir eficazmente los errores tipográficos en el registro. Si bien ya incluye algunos dominios, puedes proporcionar fácilmente el tuyo propio.

    Validar.js

    Una biblioteca ligera de validación de formularios JavaScript. Puede validar campos de formulario utilizando más de una docena de reglas y configurar mensajes personalizados; la biblioteca no tiene dependencias y puede definir sus propias devoluciones de llamada de validación para reglas personalizadas. Funciona en todos los navegadores principales (¡incluso IE6!).

    Carga de archivos jQuery

    Widget de carga de archivos con selección de múltiples archivos, soporte para arrastrar y soltar, barras de progreso e imágenes de vista previa. Admite cargas de archivos entre dominios, fragmentados y reanudables, y cambio de tamaño de imágenes del lado del cliente. Funciona con cualquier plataforma del lado del servidor (PHP, Python, Ruby on Rails, Java, Node.js, Go, etc.) que admita la carga de archivos de formulario HTML estándar.

     

    Gruñón.js

    Este complemento jQuery proporciona información sobre herramientas sin limitarse a las direcciones cardinales. Una queja se puede rotar alrededor de un elemento determinado en cualquier ángulo, 360 grados y a cualquier distancia, con CSS. Funciona en Internet Explorer 6+ y navegadores modernos. Además, consulte Tipped , una biblioteca más grande de varios diseños e implementaciones de información sobre herramientas con una API extensa.

    Diálogos para Twitter Bootstrap

    Una pequeña biblioteca de JavaScript que le permite crear cuadros de diálogo utilizando los modales Bootstrap de Twitter, sin tener que preocuparse por crear, administrar o eliminar ninguno de los elementos DOM requeridos o controladores de eventos JS. Es posible que desee consultar el piquete de rango de fechas para Bootstrap , así como una biblioteca cada vez mayor de fragmentos HTML para Twitter Bootstrap .

    ddSlick

    Prashant Chaudhary ha lanzado un complemento jQuery liviano y gratuito que le permite crear un menú desplegable personalizado que puede incluir imágenes, una breve descripción, junto con su texto y valor habituales. También admite funciones de devolución de llamada al seleccionar. También puedes usar CSS3 Drop-Downs .

    noty

    Este complemento jQuery facilita la creación de mensajes de alerta, éxito, error, advertencia, información y confirmación. La notificación se puede colocar en cualquier lugar de la página y puedes personalizar fácilmente el texto, la animación, la velocidad y los botones.

    jQuery.complexify.js

    Complexify le ayuda a medir con precisión la calidad de la contraseña de un usuario para brindarle información visual y aplicar un nivel mínimo de seguridad.

    Números

    Con Numberfy puedes integrar soporte nativo para números de línea en las áreas de texto de tu sitio web. Cada vez que se presiona una tecla en el área de texto, el valor actual del área de texto se divide en líneas. Este script no funcionará en IE debido a un error en las propiedades de ajuste de texto.

    FormaAcordeón

    Un complemento de jQuery para ocultar y revelar fácilmente campos de formulario relacionados de forma condicional.

    jQuery.superLabels

    Puede utilizar la biblioteca para darle a sus formularios una etiqueta que se desvanece. Esta implementación hace que la etiqueta se deslice por el campo cuando se enfoca y se desvanece cuando se ingresa un valor. También se proporciona una alternativa.

    críptico

    Un sistema de cifrado que utiliza RSA y AES para JavaScript.

    Bibliotecas y complementos de tipografía web

    Línea de base.js

    Un complemento de jQuery para restaurar líneas de base desechadas por tamaños de imagen extraños. Para usarlo, simplemente llama al complemento pasando la altura de tu línea base como variable. También puede definir varias líneas base para diferentes puntos de interrupción de respuesta.

    FTColumnflow

    Desarrollada por el equipo de desarrollo de Financial Times, esta biblioteca es esencialmente un polyfill que soluciona las deficiencias de los diseños de columnas CSS. Con la biblioteca, puede proporcionar anchos de columna, medianiles y márgenes configurables, definir elementos que abarcan columnas, mantener con el siguiente para evitar encabezados en la parte inferior de una columna, agrupar columnas en páginas y estandarizar la altura de las líneas para alinear la línea base del texto con una cuadrícula. .

     

    Complemento jQuery de medida responsiva

    Un script simple que le permite pasar un selector (idealmente el contenedor donde irá su contenido principal), que genera el tamaño de fuente ideal necesario para producir la medida ideal para su texto. El script también genera una escala de fuente independiente de la resolución basada en el tamaño de fuente ideal. Creado por Josh Brewer.

    El domador de viudas

    Widow Tamer es una pequeña biblioteca de JavaScript que "arregla" automáticamente las viudas tipográficas. Está diseñado para funcionar con sitios responsivos, arreglando las viudas a medida que las encuentra al cambiar el tamaño o la orientación.

    Altura de la línea de fluido

    Con su artículo, Tim Brown inspiró a los desarrolladores a lanzar herramientas que se ajusten line-heightpara lograr una legibilidad óptima en sitios web responsivos. El llamado líder fundido vincula la altura de la línea al ancho mínimo y máximo de un elemento. jQuery-minLineHeight es un complemento de jQuery que funciona de manera similar con una asociación de ancho mínimo y máximo.

    FitText.js

    Este complemento de jQuery le ayuda a crear titulares escalables que llenan el ancho de un elemento principal en sus diseños fluidos o responsivos. Es posible que también quieras consultar Lettering.js para obtener un control completo y detallado de las letras de tus proyectos.

    Kerning.js

    Esta biblioteca le permite intercalar, diseñar, transformar y escalar su tipo web con reglas CSS, automáticamente. Puede ajustar emparejamientos, introducir condicionales de fuente y aumentar propiedades.

    SlabText.js

    El script divide los titulares en filas antes de cambiar el tamaño de cada fila para llenar el espacio horizontal disponible. La cantidad ideal de caracteres para establecer en cada fila se calcula dividiendo el ancho disponible por el tamaño de fuente en píxeles; luego, el script utiliza este recuento de caracteres ideal para dividir el título en combinaciones de palabras que se muestran como filas de texto separadas. Blog sobre productos para la limpieza del hogar

    Pequeños ahorradores de tiempo

    money.js: tipos de cambio y conversión de moneda de código abierto

    Joss Crowcroft ha creado una API de tipos de cambio de código abierto , que proporciona datos de conversión de moneda actualizados, flexibles y portátiles que se pueden usar en cualquier aplicación, marco o lenguaje (no solo JavaScript). No tiene tarifas de acceso, ni límites de tasas, ni XML desagradable: solo tipos de cambio gratuitos y actualizados cada hora en JSON. Joss también creó money.js , una biblioteca de conversión de moneda JavaScript que se puede integrar fácilmente en cualquier sitio web. En el sitio web se proporciona una zona de juegos de demostración y documentación detallada, y el código fuente está disponible en GitHub.

    Accounting.js: formato más sencillo de números y monedas

    Esta pequeña y sencilla biblioteca de JavaScript resolverá sus problemas de formato relacionados con monedas y números, e incluso incluye representación de columnas opcional al estilo de Excel para alinear símbolos y decimales. Hará que todos tus números y monedas luzcan mucho más uniformes y profesionales.

     

    Moment.js: Formatear fechas y horas

    Moment.js es una biblioteca JavaScript liviana que le permite formatear, analizar y manipular fechas. Puede sumar o restar fechas entre sí, así como analizar cosas como marcas de tiempo de Unix. Las opciones de visualización incluyen fechas formateadas, hora a partir de ahora, diferencia, hora de otro momento, fecha nativa y compatibilidad con años bisiestos.

    Hace tiempo inteligente

    Esta pequeña biblioteca jQuery le proporciona una forma inteligente de actualizar marcas de tiempo relativas en sus documentos. Smart Time Ago verifica y actualiza cada 60 segundos el tiempo relativo, dentro de un alcance que usted especifica al inicio. Verifica la hora más reciente en su alcance y ajusta el intervalo de tiempo de verificación a un valor adecuado. La herramienta se puede utilizar como un complemento jQuery o, si se usa node, se puede instalar desde npm.

    ordenarPorTiempoAgo.js

    Una pequeña biblioteca de JavaScript que toma una serie de objetos con TimeAgopropiedades y los ordena del más nuevo al más antiguo.

    piecón

    Piecon es una pequeña biblioteca de JavaScript para generar dinámicamente gráficos circulares de progreso en tus favicons. Se ha probado que funciona en Chrome 15+, Firefox 9+ y Opera 11+.

    Notificon: Notificaciones y alertas de Favicon

    Notificon de Matt Williams es una biblioteca de JavaScript para crear alertas y notificaciones de favicon. En lugar de tener que crear una cantidad de favicons y entregárselos al cliente, puede especificar una etiqueta y un favicon (el valor predeterminado es el favicon actual) y se generará una notificación de favicon para usted. El script actualmente funciona con Chrome 6+, Firefox 2+ y Opera, pero es un pequeño complemento agradable para los navegadores que lo admiten.

    jQuery Stick 'em: haga que el contenido sea fijo al desplazarse, hasta un punto

    Un problema: algunas de las imágenes en el diseño son muy altas, por lo que cuando te desplazas hacia abajo hasta la parte inferior de las imágenes, tendrás que desplazarte hacia arriba solo para leer la descripción de las imágenes o los elementos de navegación. La solución: haga que el contenido sea pegajoso mientras se desplaza. Esta biblioteca resuelve este problema.

    Cuenta regresiva.js

    Las descripciones humanas de un período de tiempo suelen ser más confusas de lo que una computadora calcula naturalmente. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo significa “en 1 mes”? Hablamos casualmente de cuatro semanas, pero en realidad sólo hay un mes en un año que dura cuatro semanas. Countdown.js aborda este problema produciendo una descripción precisa e intuitiva de períodos de tiempo que son consistentes a medida que pasa el tiempo.

    geolib

    Una pequeña biblioteca para proporcionar algunas funciones geográficas básicas como cálculo de distancias, conversión de coordenadas decimales a sexagesimales y viceversa.

    Cookies.js

    Cookies.js es una pequeña biblioteca JavaScript del lado del cliente que facilita la administración de cookies. Almacena en caché los valores de las cookies, lo que hace que las lecturas secuenciales sean más rápidas, admite cargadores AMD/CommonJS y es compatible con Chrome, Firefox 3+, Safari 4+, Opera 10+ e Internet Explorer 6+.

     

    primeraImpresión.js

    firstImpression.js es una microbiblioteca (1 Kb minificada) que responde a la sencilla pregunta: "¿Este usuario ha visitado este sitio antes?" La detección no requiere mucha lógica, por lo que la mayor parte del código es simplemente una simple adaptación de JavaScript del popular complemento jquery.cookie .

    Chirp.js: tweets en su sitio web

    Una biblioteca JavaScript de plantillas liviana que le permite mostrar tweets en su sitio web. El almacenamiento en caché del lado del cliente está disponible; y puedes configurar si quieres mostrar también los retweets y las respuestas.

    Complemento jQuery simpleWeather

    Un complemento jQuery simple para mostrar la información meteorológica de cualquier ubicación. Los datos se obtienen del sitio público Yahoo! Información meteorológica a través de la API YQL.

    zip.js

    Una biblioteca de JavaScript para comprimir y descomprimir archivos. zip.js proporciona una API de bajo nivel para escribir y leer archivos zip grandes (hasta 4 GB con File Writer API). Funciona con Chrome, Firefox, Safari 6 y (desafortunadamente) Internet Explorer 10+. Con Safari 5 e IE9, debes desactivar Web Workers y utilizar un polyfill de Typed Array .

    cadena.js

    Una biblioteca que proporciona métodos String adicionales para normalizar cadenas de texto y manipularlas.

    Imágenes, mapas, gráficos y bibliotecas de visualización

    jVectorMap

    jVectorMap es un complemento de jQuery que representa mapas vectoriales SVG y VML en navegadores que van desde el antiguo Internet Explorer 6 hasta los navegadores modernos. jVectorMap utiliza JavaScript, CSS, HTML, SVG o VML, y no se requiere Flash ni ningún otro complemento de navegador propietario.

    Complemento jQuery de visualización de mapas de metro

    Si a menudo trabaja con proyectos gubernamentales, departamentos universitarios o sitios web de organizaciones sofisticadas, de vez en cuando se le pedirá que diseñe una visualización agradable que explique las diversas divisiones, estructuras y jerarquía interna de esas organizaciones. ¿Por dónde empiezas? Bueno, crear una visualización similar a un mapa del metro es una opción que vale la pena considerar.

    GMaps.js

    Esta biblioteca le permite utilizar fácilmente Google Maps en sus proyectos. Ya no se requiere mucha documentación ni una gran cantidad de código. Es posible que también quieras consultar el complemento jQuery de Gmap3 .

    Folleto: Mapas interactivos de código abierto con JavaScript

    Una biblioteca para crear mapas interactivos basados ​​en mosaicos para navegadores de escritorio y móviles. Hay disponible una API fácil de usar y la herramienta enfatiza la usabilidad, el rendimiento, la flexibilidad y la excelente compatibilidad con el navegador. La biblioteca ofrece una variedad de capas de mapas, incluidos mosaicos, marcadores, ventanas emergentes, superposiciones de imágenes y GeoJSON. Admite desplazamiento panorámico en navegadores móviles y de escritorio, zoom con doble toque en navegadores móviles (además de zoom multitáctil en iOS) y más. En iOS, la aceleración de hardware está habilitada y Leaflet tiene una estructura modular que le permite reducir el tamaño de la biblioteca para hacerla aún más rápida. El proyecto es de código abierto y está disponible para mayor desarrollo y bifurcación en GitHub.

     

    SVGeezy: un complemento de JavaScript para respaldos de SVG

    Una biblioteca de JavaScript que detecta imágenes SVG en su sitio web y automáticamente "busca" una imagen estándar alternativa para aquellos navegadores más antiguos y menos capaces. Creado por Ben Howdle y Jack Smith.

    Retina.js

    Un script que verifica cada imagen en su sitio web, cuando la carga un usuario, y reemplaza la imagen de baja resolución con su equivalente de alta resolución, si está disponible. Se supone que utiliza el modificador de alta resolución de Apple ( @2x) para designar versiones de imágenes de alta resolución.

    JustGage

    Una biblioteca de JavaScript para generar y animar indicadores. Basado en la biblioteca Raphaël para dibujo vectorial, es independiente de la resolución y funciona en todos los navegadores modernos.

    arbor.js

    Una biblioteca de visualización de gráficos para construir árboles con nodos de datos conectados. Arbor.js es esencialmente un algoritmo de diseño con abstracciones para la organización de gráficos y el manejo de actualización de pantalla.

    Línea de tiempo: genere líneas de tiempo para visualizar datos

    Se supone que esta biblioteca extrae medios de diferentes fuentes. Tiene soporte incorporado para extraer datos de Twitter, YouTube, Flickr, Vimeo, Google Maps y SoundCloud, y se incluirán más en un futuro próximo. Puede completar fácilmente datos de una hoja de cálculo de Google o utilizar un método más detallado como JSON para crear su línea de tiempo. También puede alojarlo en su sitio web utilizando el complemento Timeline jQuery. La biblioteca está disponible en GitHub o como complemento de WordPress .

    Unicón

    Unicon es una tarea de Grunt.js que facilita la administración de íconos e imágenes de fondo para todos los dispositivos, prefiriendo íconos SVG HD (retina), pero también brinda soporte alternativo para navegadores de definición estándar y navegadores antiguos por igual. Desde una perspectiva CSS, es fácil de usar, ya que genera una clase que hace referencia a cada icono y no utiliza sprites CSS.

    Previsión.js

    Esta biblioteca de reconocimiento de dispositivos brinda a los sitios web la capacidad de evaluar las capacidades del dispositivo de los usuarios antes de solicitar la imagen al servidor. Al juzgar la resolución de la pantalla y la velocidad de la red, personaliza el atributo img src para optimizar la resolución de la imagen del sitio web para el hardware de los usuarios individuales.

    Una lupa con CSS3 y jQuery

    Esta técnica consigue un efecto visual estéticamente agradable. El CSS3 box-shadowy border-radiuslas propiedades se utilizan para crear la lupa en sí, mientras que jQuery se utiliza para detectar las coordenadas del cursor y los movimientos del mouse y presentar la imagen más grande. Y cuando el cursor se mueve fuera de la imagen, la lupa se desvanece elegantemente. El tutorial incluido hace que sea muy fácil aprender y comprender cómo lograr este efecto. La técnica incluye una imagen pequeña y una grande en el marcado, por lo que optimizar la técnica para cargar una imagen más grande a pedido podría ser una buena idea.

     

    Bicitaxi

    Este kit de herramientas JavaScript gratuito y de código abierto proporciona los elementos que necesita para crear gráficos interactivos, como renderizadores, leyendas, elementos flotantes y selectores de rango. Rickshaw se basa en D3, los gráficos se dibujan con SVG estándar y se diseñan con CSS.

    Flot: Trazado para jQuery

    Una biblioteca de trazado de JavaScript para jQuery, compatible con Internet Explorer 6+, Chrome, Firefox 2+, Safari 3+ y Opera 9.5+. Puede usar diferentes tipos de gráficos, usar múltiples ejes, anotar un gráfico, actualizar gráficos con AJAX, brindar soporte para hacer zoom e interactuar con los puntos de datos, usar gráficos apilados, conservar los datos, aplicar gráficos circulares y trazar imágenes prerenderizadas.

    cronoline.js

    Chronoline.js es una biblioteca que le permite crear una línea de tiempo cronológica a partir de eventos en una escala de tiempo horizontal. A partir de una lista de fechas y eventos, puede generar una representación gráfica de cronogramas, eventos históricos, fechas límite y más.

    Cubismo

    Este complemento D3 le ayuda a visualizar series temporales y construir mejores paneles en tiempo real, extrayendo datos de Graphite, Cube y otras fuentes. El cubismo escala y reduce la carga del servidor extrayendo solo los valores más recientes. El cubismo puede escalar fácilmente a cientos de métricas que se actualizan cada diez segundos. Los gráficos de horizontes de Cubism le permiten ver muchas más métricas de un vistazo que los gráficos de áreas estándar.

    Envision.js

    Una biblioteca alternativa para crear visualizaciones HTML5 rápidas, dinámicas e interactivas.

    Bibliotecas JavaScript de visualización de datos

    Una colección creciente y seleccionada de bibliotecas JavaScript de visualización de datos que facilitan la creación de visualizaciones de datos hermosas y significativas. Si no tiene una biblioteca de visualización de datos útil en la lista anterior, definitivamente encontrará la correcta en esta descripción general.

    Último clic

    Fundamentos de jQuery

    Este libro HTML está diseñado para que se sienta cómodo resolviendo problemas comunes que deberá resolver utilizando jQuery. Puede leer el contenido y probar los diversos ejemplos interactivos. Cada capítulo cubrirá un concepto y le dará la oportunidad de probar código de ejemplo relacionado con el concepto. Escrito por Rebecca Murphey y actualizado recientemente por ella y el resto del grupo de Bocoup.

    Colección de patrones de JavaScript

    Una colección de patrones y antipatrones de JavaScript que cubre patrones de funciones, patrones de jQuery, patrones de complementos de jQuery, patrones de diseño, patrones generales, patrones de literales y constructores, patrones de creación de objetos, patrones de reutilización de código, DOM y patrones de navegador.

    Jardín de JavaScript

    Una colección cada vez mayor de documentación sobre las partes más extravagantes del lenguaje de programación JavaScript. Brinda consejos para evitar errores comunes y errores sutiles, así como problemas de rendimiento y malas prácticas, que los programadores de JavaScript no expertos pueden encontrar en sus esfuerzos por profundizar en el lenguaje.

    Otras lecturas

    • Herramientas, bibliotecas y complementos útiles de JavaScript y jQuery
    • 40 técnicas y complementos útiles de jQuery
    • Herramientas y bibliotecas útiles de HTML, CSS y JavaScript

    (señor)Explora más en

    • Codificación
    • javascript
    • <






      Tal vez te puede interesar:

    1. 40 bibliotecas útiles de JavaScript
    2. Bibliotecas de JavaScript útiles y complementos de jQuery: parte 2
    3. Bibliotecas JavaScript útiles y complementos jQuery
    4. Escribir una mejor biblioteca de JavaScript para el DOM

    Bibliotecas prácticas de JavaScript y complementos de jQuery

    Bibliotecas prácticas de JavaScript y complementos de jQuery

    Planificación y proceso del sistema de diseño, con Nathan Curtis SmashingConf Friburgo 2024 Índice Vist

    programar

    es

    https://pseint.es/static/images/programar-bibliotecas-practicas-de-javascript-y-complementos-de-jquery-803-0.jpg

    2024-04-04

     

    Bibliotecas prácticas de JavaScript y complementos de jQuery
    Bibliotecas prácticas de JavaScript y complementos de jQuery

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20