Algunos enlaces tipográficos III

 

 

 

Simplemente no puedo dejar de abrir excelentes artículos relacionados con la tipografía, lo que significa que necesito someterte a publicaciones de blog que los redondeen para poder limpiar mis pestañas abiertas.

Vistaserve es “una iniciativa de alojamiento web de base procedente de Thornbury, Australia. Inspirándonos en la peculiar web de los años 90, permitimos a los usuarios crear páginas de inicio, su propia pequeña zona de pruebas en la World Wide Web, por así decirlo”. Caitlin y Paul (creo que lo de no tener apellido es parte de la estética) querían tener las fuentes correctas, lo que significó eliminar el suavizado (¡lo que hace que las fuentes se vean bien en las pantallas!). CSS no fue de ayuda. Resultó ser todo un viaje que implicó literalmente reconstruir las fuentes.

 


Thomas Bohm señala que el interletraje alrededor de la puntuación puede requerir una atención especial. Por ejemplo, un signo de interrogación que necesita un poco de espacio adicional o alejar un número en superíndice de una letra.

Podrías hacerlo manualmente con cosas como thinsp;o hairspentre personajes. Pero soy demasiado vago para eso a menos que esté trabajando en una pieza muy especial. Personalmente, cruzo los dedos para que la fuente que estoy usando sea de suficiente calidad como para haber pensado e implementar este tipo de atención al detalle.


Estoy seguro de que todos hemos visto “El rápido zorro marrón salta sobre el perro perezoso” como una cadena de prueba para el tipo, porque usa todos los caracteres del alfabeto. Jonathan Hoefler creó un nuevo texto de revisión que es mucho más útil para tipógrafos como él.

Eso está en lo profundo de la maleza tipo nerd que hay allí. Quizás sea más útil otra publicación reciente de Jonathan sobre emparejamientos. Probablemente he leído docenas de publicaciones sobre combinaciones de fuentes en mi vida, pero esta es la que más resuena.

Algunas de las combinaciones tipográficas más deslumbrantes (y ciertamente mis favoritas) son aquellas que utilizan fuentes inesperadas juntas. A la izquierda, el traje de franela gris Tungsten Compressed se combina con un jubón de seda carmesí de St. Augustin Civilité, una tipografía ardiente del siglo XVI que exige un buen contraste.


Si tienes macOS Catalina, tienes acceso a algunas fuentes realmente agradables que quizás no conozcas y que debes descargar manualmente. Ralf Herrmann cuenta la historia de lo que obtienes:

  • Familias de fuentes:
    • Canela de Tipo Comercial en 16 estilos
    • Domaine Display de Klim Type Foundry en 6 estilos
    • Fundadores Grotesk de Klim Type Foundry en 17 estilos
    • Graphik por tipo comercial en 18 estilos
    • Producto por tipo comercial en 8 estilos.
    • Proxima Nova de Mark Simonson Studio en 12 estilos
    • Público por tipo comercial en 12 estilos
  • Fuentes de visualización individuales:
    • Guión Sauber de TypeJockeys
    • Cotizaciones Mayúsculas y Cotizaciones Script de Sudtipos

Recibo el boletín informativo Learn UI Design de Erik Kennedy y menciona el uso de Calena en él… Oye Quotes Lifestyle

En general, Canela camina por este equilibrio entre la calidez de la escritura humana y los detalles señoriales . Me hace pensar en algo literario, por eso lo usé como proyecto en una de las nuevas lecciones en video de Learn UI Design.


Mark Boulton tiene un sitio nuevo e interesante: TypeSpecimens.

Los ejemplares tipos son objetos curiosos. Su objetivo es inspirar a los diseñadores. Son herramientas con las que tomar decisiones de diseño. También son material de marketing para fundiciones. Este proyecto profundizará en especímenes desde estas tres perspectivas: como artefactos hechos por y para diseñadores de fuentes para desarrollar la cultura tipográfica; como herramientas para que los usuarios de fuentes tomen decisiones sobre la elección y el uso del tipo; y como herramientas de marketing eficaces.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. La innovación no puede mantener la Web rápida
  2. Rendimiento web ultrarrápido
  3. Tabla de contenidos fijos con estados activos de desplazamiento
  4. “cambiar tamaño: ninguno;” en áreas de texto es una mala experiencia de usuario

Algunos enlaces tipográficos III

Algunos enlaces tipográficos III

Simplemente no puedo dejar de abrir excelentes artículos relacionados con la tipografía, lo que significa que necesito someterte a publicaciones de blog que

programar

es

https://pseint.es/static/images/programar-algunos-enlaces-tipograficos-iii-1579-0.jpg

2024-06-13

 

Algunos enlaces tipográficos III
Algunos enlaces tipográficos III

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences